Empresa Pública Aguas de Manta suscribe contrato colectivo

Manabí, Portoviejo.- Este miércoles, 24 de noviembre de 2021, se llevó a cabo la firma del décimo primer contrato colectivo entre los representantes del directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta y su Comité Único de Trabajadores que ampara a 265 trabajadores.

El documento contempla temas como: estabilidad laboral, jornada, horarios, descansos, subvenciones, alimentación, transporte, subsidios, entre otros. “Sin precedentes llegamos a un acta de consenso total. Esto es un símbolo de que si trabajamos juntos podemos conseguir grandes cosas” sostuvo José Cevallos, Gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta.

Por su parte, Agustín Intriago, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Manta y Presidente del Directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta, señaló el compromiso de mantener buenas relaciones laborales para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, respaldando de forma permanente los derechos de los trabajadores.

Edmundo Aveiga, Secretario General del Comité, destacó que alcanzar esta firma “es un reconocimiento a sus derechos pero también reafirma sus deberes con el país”.

Finalmente, Raquel Zambrano, Directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo,  acotó “Desde el Gobierno a través de esta cartera de Estado brindaremos el apoyo necesario para que este tipo de acuerdos se sigan dando, entre las empresas y sus colaboradores, serviremos de vínculo”.

El propósito de esta cartera de Estado es impulsar un ambiente laboral amigable donde proporcionaremos seguridad para todos los trabajadores, emprendedores y empresarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *