Empleadores y responsables de seguridad y salud en el trabajo recibieron capacitación

Quito, Pichincha.- Empleadores y Responsables de la gestión de seguridad y salud en el trabajo recibieron capacitación sobre el protocolo de prevención y atención de casos de discriminación, acoso laboral y toda forma de violencia contra la mujer en espacios de trabajo. El evento contó con el registro de 6658 representantes de las diferentes empresas y trabajadores a nivel nacional,  el cual se desarrolló este miércoles 3 de marzo 2021, de forma virtual a través de los canales oficiales de esta Cartera de Estado.

El Evento fue inaugurado por  María Cecilia Peña Paz, Directora de Seguridad Salud en el Trabajo y Gestión Integral de Riesgos del Ministerio del Trabajo, quien señaló que las capacitaciones tienen como finalidad conocer los lineamientos expuestos en el acuerdo ministerial 244 y los aspectos necesarios para realizar los registros en la plataforma SUT, además, recalcó que es importante proteger la salud de los trabajadores, por lo tanto, la prevención de los riesgos psicosociales es parte fundamental de la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

La capacitación fue dictada por La Mgs. Karla Pando y la Soc. Núa Fuentes expertas en el manejo de prevención de riesgo psicosocial y funcionarias del Ministerio del Trabajo.

Cabe recordar que, esta Cartera de Estado dictará estas capacitaciones durante el año 2021, en temas de seguridad y salud en el trabajo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *