Embajadora de Guatemala visitó el Ministerio del Trabajo

Quito, Pichincha.- Olga María Aguja, Embajadora de Guatemala en Ecuador, visitó este lunes 11 de julio de 2022, a las autoridades del Ministerio del Trabajo a fin de intercambiar experiencias que permitan contribuir al fortalecimiento de la cooperación binacional entre ambos países.

En el marco de la reunión, se abordaron temas como la inclusión laboral, movilidad humana, los programas y proyectos para el proceso de inserción, reinserción y reconversión laboral implementados por el Gobierno Nacional encaminados a la promoción y protección del derecho al trabajo.

“Somos países que tenemos mucho en común, tenemos que identificar las oportunidades, lo que ha dado resultados y potencializarlas” señaló Carlos Miguel Febres-Cordero, Viceministro de Trabajo y Empleo de esta cartera de Estado.

Por su parte, la Embajadora de Guatemala, destacó “queremos adquirir las mejores experiencias en materia laboral de Ecuador y a la vez compartir nuestras experiencias”.

En el evento, acompañaron a las autoridades, Ana Marisol Garrido, Ministra Consejera de la Embajada de Guatemala; José Hidalgo, Subsecretario de Empleo y Salarios; Juan Francisco Pozo, Coordinador de Empleo y Salarios; César Mateus, Director de Relaciones Internacionales.

El Ministerio del Trabajo promueve relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *