El aumento salarial es una promesa cumplida del Presidente Lasso

Quito, Pichincha.– La mañana de este martes, 14 de diciembre, se llevó a cabo el conversatorio con medios de comunicación sobre el incremento del Salario Básico Unificado para el año 2022, en la Presidencia de la República.

Eduardo Bonilla, secretario General de Comunicación, y Patricio Donoso Chiriboga, ministro del Trabajo, presidieron este encuentro que contó con representantes con más de 20 medios de comunicación nacionales y internacionales.

Eduardo Bonilla hizo un recuento de las promesas cumplidas en el periodo de Gobierno, a las que se suma el aumento a USD 425 en el salario básico.

El ministro Donoso informó que en cuanto a los salarios sectoriales se definirán hasta el 22 de diciembre de acuerdo a lo que estipula la normativa, sin embargo, adelantó que se dará en un incremento similar al Salario Básico Unificado.

También, destacó que no se han hecho aumentos salariales significativos hace más de 4 años, y que el 18 % del sector productivo gana el salario básico en el país lo que ayudará a reactivar la economía con rostro humano. “Mejorar la economía familiar es clave y esa riqueza debe llegar a todos”, dijo el titular de Trabajo.

En cuanto a la competitividad, el Ministro del Trabajo señaló que el sueldo es solo uno de sus componentes, por eso al mismo tiempo se está trabajando en abrir el Ecuador al mundo, firmar acuerdos comerciales, reducir el déficit fiscal, tener finanzas públicas transparentes. “Todo esto se refleja en que el riesgo país baje igual que las tasas de interés. Ahora se respira un buen ambiente para negocios, para generar empleos”, acotó. Finalmente, sobre el proyecto de Ley Laboral, el Ministro Donoso dijo que será sociabilizado en el primer trimestre del siguiente año con todos los sectores, tal como lo anunció el Presidente Lasso, para que vaya afinado a la Asamblea Nacional a fin que su aprobación sea más expedita.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *