Ecuador presente en la XXI Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo

Quito, Pichincha.- Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo de Ecuador, participó en la sesión inaugural y primera sesión plenaria de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo de la Organización de Estados Americanos-OEA, este jueves 23 de septiembre de 2021.

La cooperación y el intercambio de conocimientos entre los Ministerios de Trabajo y Gobiernos es fundamental para generar estrategias con un enfoque global y que principalmente se centre en una recuperación ante los efectos del COVID-19, en especial en el empleo. En Ecuador, el Gobierno del Presidente Lasso ha tenido éxito en el proceso de vacunación, que está permitiendo la reactivación del país”, indicó el Ministro Patricio Donoso Chiriboga en la primera sesión plenaria de la Conferencia.

Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, manifestó que “este encuentro ministerial, que cuenta con la participación de representantes de trabajadores y empleadores, es un escenario  para abordar los desafíos regionales que deja una pandemia que no la vimos venir y que ha puesto de rodillas al mundo del trabajo…debemos debatir las estrategias para salir de esta crisis, reflexionar sobre el camino seguir y la importancia del diálogo social para una recuperación inclusiva, sostenible y resiliente”.

Por su parte, Luis  Almagro,  Secretario  General  de  la  Organización  de  los Estados Americanos, señaló “esta crisis cambió la forma en que vivimos y trabajamos; hoy más que nunca se debe duplicar los esfuerzos para un mundo más resiliente con empleo productivo e inclusión social. …debemos trabajar bajo los principios de la cooperación solidaria para una agenda hemisférica”.

La Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo es el principal foro hemisférico de discusión y decisión política en materia laboral que guían las acciones necesarias para enfrentar los desafíos laborales de la Región.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *