Ecuador presente en la 110 a. reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Quito, Pichincha.- Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo, participó de manera virtual en la discusión de la Memoria del Director General del organismo, realizada en el marco de la 110 a. reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, este miércoles 08 de junio de 2022.

Una de las principales prioridades del Gobierno del Encuentro es generar las condiciones adecuadas para que exista una reactivación productiva del país para facilitar y simplificar la contratación laboral en particular de las mujeres, jóvenes y grupos de atención prioritaria”, sostuvo el titular de esta cartera de Estado.

Asimismo, destacó que se requiere de un trabajo conjunto para que la reactivación productiva fluya y permita crear políticas para impulsar y fomentar la inclusión laboral y la creación de condiciones adecuadas en un ambiente de confianza. “El trabajo en igualdad y sin discriminación debe ser una meta para todos, y debe ser visto como lo que es, un pilar importante en el ámbito social, económico y productivo de la sociedad”, acotó.

En el marco de su intervención, el Ministro Donoso felicitó a Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo por el documento “Países menos adelantados: crisis, transformación estructural y futuro del trabajo” que recoge los esfuerzos de la cooperación brindada por este Organismo a los países para fomentar las transformaciones estructurales y contribuir a un desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás.

Del 27 de mayo al 11 de junio, los representantes de los gobiernos, los trabajadores y los empleadores de los 187 Estados Miembros de la OIT debaten los temas del mundo del trabajo en la Conferencia Internacional del Trabajo. Este año, la seguridad y la salud en el trabajo, el aprendizaje, la economía social y solidaria figuran entre los puntos del orden del día de la Conferencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *