Saltar al contenido principal

Dirección de Investigación y Estudios Laborales

ESTUDIOS LABORALES


Estudio de Empleabilidad Juvenil

El estudio muestra la importancia del empleo juvenil para el desarrollo económico de cualquier nación. Proporciona recomendaciones para mejorar las oportunidades de acceso a un empleo digno a través de políticas de comercio exterior, políticas fiscales, políticas para atraer la inversión, políticas activas de empleo, revisiones de normativas laborales y de protección social.


Estudio: Inserción laboral de personas de 50 años y más en Ecuador y el proceso de envejecimiento poblacional y seguridad social

El presente estudio muestra como los adultos mayores, ahora tienen una esperanza de vida mayor. Este análisis está estructurado en tres apartados: el primero trata sobre la situación y perspectivas del envejecimiento. En el segundo, se describe la situación sociodemográfica y laboral de las personas mayores en el Ecuador y el tercero explica la temática de protección social en el Ecuador.


Estudio: Comparativo Internacional sobre Plan Carrera Horizontal en el Sector Público

El estudio detalla la carrera horizontal como una modalidad que consiste en la progresión dentro de un sistema de categorías personales o elementos (grados, escalones u conceptos análogos) sin necesidad de que el funcionario cambie de puesto de trabajo.


Estudio: Trabajos Híbridos y su aplicación en Ecuador

El estudio presenta una revisión bibliográfica de esta nueva tendencia laboral que es parte del futuro del trabajo. El Trabajo híbrido consiste en la combinación entre el trabajo presencial o de oficina y el trabajo remoto.