Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP calificada como Operador de Capacitación

Quito, Pichincha.- La tarde de este 30 de agosto de 2022, el Ministerio del Trabajo a través de la Subsecretaría de Cualificaciones Profesionales entregó la Resolución de Calificación como Operadores de Capacitación a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. CNT EP.

Con ello, CNT EP se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en ser operador de capacitación con 135 instructores calificados y 8 cursos acreditados en las modalidades: presencial, semipresencial y virtual.

Ralph Suástegui, Gerente General de la CNT EP, señaló que para la empresa esta calificación representa la oportunidad de brindar a sus colaboradores y la ciudadanía herramientas que sumen a su formación para contar con mejores oportunidades para su vida.

La CNT EP se acreditó en ocho cursos: Sistemas de Gestión, Ventas, Experiencia al Cliente, Seguridad Industrial, Energía y Climatización, Fibra Óptica, Seguridad Industrial y Contratación Pública

Por su parte, Patricio Donoso, Ministro del Trabajo agradeció a CNT EP por sumarse a los aliados que aportan en la formación del talento humano del país, “Lo que buscamos es crear más oportunidades para los ciudadanos. Con esta calificación se pone a disposición nuevos cursos que fortalecerán los perfiles de miles de personas con herramientas necesarias para desarrollar mejor su trabajo, aplicar a nuevas ofertas o porque no crear un negocio o emprendimiento. Es lo que promovemos desde el Gobierno Nacional la generación de nuevas plazas de empleo e igualdad de condiciones.”

Además, el titular de Trabajo acotó que actualmente existen 404 Operadores de Capacitación Calificados y más de 151mil personas capacitadas a escala nacional a través de estos OCC. 

Los Operadores de Capacitación Calificados OCC al obtener su calificación ejecutan cursos y talleres con calidad y excelencia en beneficio de los ciudadanos que capacitan, ayudando al sector productivo y comercial a tener una oferta laboral actualizada, motivada y calificada para ejercer un trabajo seguro, eficiente y comprometido.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *