Conversatorio analizó las perspectivas del mercado laboral en Ecuador

Quito, Pichincha.- La mañana de este viernes, 9 de septiembre de 2022, Patricio Donoso, ministro del Trabajo, participó en el Conversatorio: Perspectivas del Mercado Laboral en Ecuador organizado por la Cámara de Comercio de Quito y Multitrabajos.com.

Juan Rivadeneira, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito señaló que el objetivo de este encuentro es generar un espacio donde el sector privado pueda aportar para  que más ecuatorianos puedan insertarse en el mercado laboral formal. “Desde la CCQ estamos convencidos que, el empleo es el pilar fundamental para prosperar como país y siempre estamos involucrados en temas laborales y en espacios de diálogo para aporta en la construcción de un Ecuador más próspero y de oportunidades”.

En el encuentro que contó con la presencia de cerca de 100 directores y responsables de las áreas de talento humano de empresas del país. El titular de esta cartera de Estado destacó que para dinamizar el mercado laboral se necesita una normativa legal amigable e inversión. “a más inversión, más empresas y emprendimiento, y más empleo, es la ecuación en la que debemos trabajar”.

Además, el Ministro Donoso destacó que para esto se han mantenido espacios de diálogo a escala nacional con diferentes sectores de la economía donde se recibido propuestas que están siendo recopiladas en un proyecto de ley que será moderno, innovador y ajustado a la realidad del país.

Finalmente, Miguel Bechara, director Nacional de Multitrabajos.com enfatizó que el trabajo articulado entre el sector público y privado es fundamental. “Hemos organizado este conversatorio que reúne a los principales actores del mercado laboral porque es nuestro afán trabajar juntos para trazar diversas estrategias y que las personas tenga caminos diferentes para conseguir ese empleo soñado que todos esperamos”.

El Ministerio del Trabajo impulsa un ambiente laboral amigable que fomente la empleabilidad y el respeto a los derechos de los trabajadores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *