Convenio 190 de la OIT entra en vigencia en Ecuador

Quito, Pichincha.- En Ecuador, a partir de este jueves 19 de mayo de 2022, entra en vigor el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo para prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

“La vigencia del Convenio 190es un hito para el país. En este Gobierno estamos comprometidos en prevenir y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, para velar por una relación laboral equitativa, sin brechas salariales, sin discriminación, sin acoso” destacó Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo.

El Convenio 190 establece el derecho de toda persona a desarrollarse en un ambiente libre de violencia, acoso y discriminación, rompiendo las brechas y barreras por cuestiones de género; y  convoca a todos los actores a intervenir de manera articulada promoviendo un rol activo del gobierno, trabajadores, empleadores,  la comunidad y la familia  parar alcanzar un ambiente de trabajo justo,  equitativo, y con derechos.

“Iniciaremos con la implementación de la hoja de ruta que nos permita dar cumplimiento a lo establecido en el Convenio, pero debemos tener presente que el esfuerzo es de todos, debemos actuar todas y todos y actuar ahora desde el Gobierno del Encuentro nos comprometemos a lograr un Ecuador con un Mundo de Trabajo sin violencia y acoso, señaló el principal de esta cartera de Estado.

En el mundo hay 11 países que han ratificado este instrumento internacional siendo el Ecuador el sexto país en el mundo y tercero en la Región en ratificar el Convenio 190 y Recomendación 206 sobre la eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo En el Gobierno del Encuentro tenemos como meta el velar por el ejercicio de los derechos de todas y todos los trabajadores, asegurando un mundo del trabajo en igualdad de condiciones sin violencia, acoso y discriminación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *