Comité Central Único de Trabajadores del GAD Municipal de Nangaritza – Zamora Chinchipe suscribe su quinto contrato colectivo

Nangaritza, Zamora Chinchipe. – En el auditorio principal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Nangaritza, se suscribió el Quinto Contrato Colectivo de Trabajo beneficiando a 64 trabajadores.

El documento contempla temas como: incremento salarial, estabilidad laboral, bonificaciones, alimentación, transporte, antigüedad, subsidio familiar, capacitaciones, seguro de vida, uniformes, entre otros.

Fredy Armijos Pérez, alcalde del cantón Nangaritza, subrayó “con la firma de este contrato colectivo se marca la historia de los trabajadores y sus familias, concretándose conquistas que mejorarán sin duda su calidad de vida y goce de mejores días.”

Además, Luis Alcívar Solano Viñan, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores, manifestó “se plasman los sueños de avance y mejores días para todos los trabajadores del cantón, de esta manera se abren a la conquista de la libertad sindical y contratación colectiva. Sabemos también que como trabajadores tenemos derechos y  obligaciones”.

Finalmente, Anyela Hermosa Jiménez, directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Loja, señaló que es muy significativo haber concluido, como autoridad laboral, con la firma del presente contrato colectivo y resaltó: “hoy vemos como el diálogo social implementado por el Gobierno del Encuentro da resultados, uno de ellos el suscribir contratos colectivos que velan por una relación laboral digna, impulsando de esta manera un ambiente laboral amigable que proporcione seguridad para todos los trabajadores y empleadores”.

El Ministerio del Trabajo promueve el diálogo para la generación de empleo con relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *