Acuerdos Ministeriales regulan el retorno progresivo al trabajo presencial

Pichincha, Quito.- Este viernes, 9 de julio de 2021, el Ministerio del Trabajo emitió los Acuerdos Ministeriales Nro. MDT-2021-214 y Nro. MDT-2021-215 con los que se expiden las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector privado y sector público, respectivamente.

Las normas detallan que este proceso se realizará aplicando las disposiciones de la Guía y Plan General para el Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales, aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

La adopción de los lineamientos establecidos en la Guía será de aplicación obligatoria tanto para el sector público y privado. Además las Unidades de Seguridad y Salud realizarán los protocolos correspondientes frente a la COVID-19 y las capacitaciones necesarias que permitan conocer y aplicar los mismos.

“Buscamos contar con medidas de prevención para un retorno progresivo y seguro a las actividades presenciales de trabajo a fin de reducir el riesgo de contagio y promover la reactivación económica, productiva y el empleo”, indicó Patricio Donoso, Ministro del Trabajo.

El Ministerio del Trabajo realizará los controles y las verificaciones necesarias para precautelar la salud de los trabajadores.

Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-214 https://bit.ly/3AHfsrv

Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215: https://bit.ly/2TU5nXy

Guía y Plan General para el Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales: https://bit.ly/3qXVuUO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *