Acciones a favor de la ciudadanía con Encuentra Empleo

Quito, Pichincha.– Encuentra Empleo (EE), la bolsa pública de empleo del Ecuador ofrece servicios de ofertas laborales de las empresas más importantes del país, así como, a través de capacitaciones en diversos temas apoya a la formación y mejoramiento de los perfiles de empleabilidad.

Es así que, durante el mes de abril de 2022 a escala nacional, Encuentra Empleo, ha obtenido los siguientes resultados. En el ámbito de vinculaciones laborales, 3.455 personas encontraron un trabajo de las cuales 1.037 son mujeres, 2.418 son hombres y 1.558 son jóvenes.

Asimismo, en el área de las capacitaciones junto a instituciones públicas y empresas privadas del país, 8.060 ciudadanos han sido beneficiados de un total de 83 cursos gratuitos, entre ellos, 3.647 son jóvenes, 5.356 son mujeres y 2.704 son hombres.

Por otra parte, entre las acciones ejecutadas por EE, desde el pasado 18 al 22 de abril, junto a Huawei Technologies Co. Ltd., sucursal Ecuador, se desarrolló la convocatoria al Programa de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), enfocada en brindar talleres gratuitos dentro de esta temática a más de 190 estudiantes que están cursando carreras afines.

Encuentra Empleo cuenta con 2.764.715 personas y 118.540 empresas activas registradas. Para conocer más sobre los servicios de EE síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @EmpleoEncuentra, Facebook: @EncuentraEmpleoEc; Instragram: encuentraempleo_ec; y LinkedIn: encuentraempleoec.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *