El Gobierno Nacional acompaña a las familias de Tenguel y prepara ayuda para atender sus necesidades tras las inundaciones

Guayaquil.- El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano (MTDH), desplegó a su equipo técnico hasta la parroquia rural Tenguel, del cantón Guayaquil, para identificar las necesidades de cerca de 600 familias afectadas por las inundaciones registradas la madrugada de este lunes 19 de octubre, debido al desbordamiento del río Tenguel, debido a las intensas lluvias.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación y articulación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). La intervención interinstitucional se activó en sectores mayormente afectados como la ciudadela Virgen del Cisne, en donde alrededor de 300 familias resultaron damnificadas.

Además de la atención y contención para las personas damnificadas, el MTDH ha previsto entregar kits con ayuda humanitaria en alimentos y vestimenta. También se levantará información para evaluar el acceso al Bono de Contingencia para quienes cumplan con los criterios establecidos.

De igual forma, se recorren y evalúan otras zonas afectadas como Balao y Milagro, esto con el fin de complementar la respuesta institucional y garantizar que la ayuda llegue a las familias que realmente la necesitan.

La emergencia también afectó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Niños del Cisne”, que brinda atención a 45 niñas y niños y cuyas actividades fueron suspendidas temporalmente debido a la inundación.

En este sentido, el MTDH facilitará material didáctico para reponer los recursos perdidos y coordinará las labores de limpieza necesarias para restablecer el servicio, una vez verificadas las condiciones de seguridad del centro infantil.

Nathaly Mendoza, madre de familia usuaria del CDI, expresó su agradecimiento por la respuesta del Gobierno Nacional ante esta emergencia. “Agradezco al presidente Daniel Noboa por estar pendiente de las emergencias y activar una respuesta inmediata. Por mi parte, también voy a colaborar en la limpieza del CDI, porque es un buen servicio para todos nuestros niños”, señaló.

El Gobierno Nacional se mantiene en territorio y coordinando para que la asistencia llegue a quienes la necesitan. A través del MTDH, se continuará acompañando a las familias de Tenguel y acercando los servicios de protección social durante la emergencia.


 
Ir al contenido