94.000 personas salieron del desempleo en el último año

Quito, Pichincha.- Gracias a la gestión desarrollada por el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso,  la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) muestra que estos indicadores han mejorado en julio del año 2022. Lo que refleja que la estrategia gubernamental para la generación de empleo arroja resultados positivos.

Uno de los indicadores favorables y de gran impacto es la reducción del desempleo. A pesar del paro nacional, 94. 000 personas salieron del desempleo en el último año, de julio de 2021 a julio 2022, a escala nacional. Con ello, la tasa de desempleo pasó de 5,2 % a 3,9 %.

Por otro lado, la tasa del subempleo también tuvo una variación estadística significativa al bajar de 24,6 % al 22,0 %. Asimismo, en cuanto al empleo por género, se nota una recuperación del empleo en mujeres, este pasó del 92,9 % al 95,7 %

El Gobierno del Encuentro promueve acciones para continuar impulsando la reactivación económica y productiva, así como la atracción de inversiones para generar más fuentes de empleo a favor del bienestar de los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *