84 nuevos Operadores de Capacitación y Organismo Evaluadores de la Conformidad reconocidos

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo a través de la Subsecretaría de Cualificaciones Profesionales entregó las resoluciones de Calificación como Operadores de Capacitación (OCC) y el Reconocimiento como Organismo Evaluadores de la Conformidad (OEC) a 84 institutos y empresas que cumplieron con los requisitos establecidos.

La calificación habilita a los Operadores de Capacitación para ejecutar cursos y talleres reconocidos; por su parte, los Organismos Evaluadores de la Conformidad podrán realizan evaluaciones a personas que demuestran tener conocimiento y destrezas plenas en el desarrollo de su oficio para certificarlos y reconocerlos.

“Más mano de obra calificada y certificada en el país, es nuestro objetivo”, enfatizó Patricio Donoso, ministro del Trabajo. Acotó además que el talento humano es una arista fundamental en la ecuación de la generación de empleo.

“Con estos reconocimientos garantizamos la calidad de los servicios que ofertan tanto los OCC y OEC para que la ciudadanía tengan la tranquilidad de contar con capacitaciones y certificaciones avaladas que respaldan sus conocimientos y desarrollan sus habilidades” finalizó el titular de Trabajo.

Estos nuevos OEC y OCC se suman a los 210 Organismos Evaluadores de la Conformidad Reconocidos y 458Operadores de Capacitación Calificados con los que cuenta actualmente el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Conoce los Operadores de Capacitación Calificados, Organismos Evaluadores Conformidad reconocidos, personas capacitadas y certificadas ingresando al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *