800 trabajadores se benefician con la firma de contrato colectivo

Cuenca, Azuay. – Este martes, 17 de mayo de 2022, en la sede social del Comité de Empresa de la compañía Continental Tire Andina S.A, se realizó la firma del XXV contrato colectivo, entre esta empresa y su Comité de Empresa, beneficiando a 800 trabajadores y familias.

El documento contempla tema de jornadas, estabilidad laboral, subsidio de alimentación, familiar, transporte, antigüedad, indemnización por jubilación y renuncia voluntaria, entre otros.

Rubén Baculima. Secretario General del Comité de Empresa, relató: “Hemos trabajado con mucho ahínco y empeño para poder ver reflejado nuestro sacrificio en beneficio de la empresa. Agradezco a todos por no desmayar y seguir luchando por el bienestar socioeconómico de todos nosotros los trabajadores”.

Jorge Almeida, presidente Ejecutivo de la compañía Continental Tire Andina S.A., acotó: “El propósito del Contrato Colectivo es mantener la armonía y compresión en la relación laboral para el mejoramiento de la empresa y sus trabajadores”.

Rafael Vázquez Aguirre, director Regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca, expresó “Felicito el esfuerzo y trabajo que todos ustedes realizan, velando conjuntamente por la calidad y eficiencia en la labor que desempeñan en la empresa. El diálogo mantenido es el mejor aliado para obtener este tipo de resultados”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *