8 instituciones públicas ganadoras del “II Concurso de Buenas Prácticas de Clima Laboral”

Quito, Pichincha.- Ocho instituciones públicas fueron las ganadoras del “II Concurso de Buenas Prácticas de Clima Laboral” impulsado por el Ministerio del Trabajo con el objetivo de identificar las mejores prácticas de clima laboral implementadas el sector público en temas como liderazgo, entorno laboral, medio ambiente, teletrabajo, inclusión, entre otros.

“El clima laboral es primordial para el desarrollo de la productividad institucional, el bienestar de nuestros funcionarios se ve reflejado en un servicio de calidad. Felicitamos a todos ustedes por su compromiso vamos hacia un clima laboral que sea el mejor para los funcionarios y se refleje en un trato amable y cordial al ciudadano” indicó Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo en el evento de premiación, este jueves 09 de diciembre de 2021.

Las instituciones ganadoras de la segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas de Clima Laboral son: Presidencia de la República del Ecuador;  Ministerio de Educación; Ministerio de Salud Pública; Servicio de Rentas Internas; Banco Central del Ecuador; Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; Superintendente de Economía Popular y Solidaria y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.

Los criterios para seleccionar a las instituciones fueron: el nivel de impacto de la buena práctica, el enfoque original e innovador, el grado de replicación de la buena práctica en otras instituciones, la sostenibilidad y el nivel de adaptación.

María Brown, Ministra de Educación, acotó “agradecemos está iniciativa que motiva a los funcionarios públicos, tener ambientes con un buen clima laboral contagia de buen ánimo y motiva la productividad”.

Las buenas prácticas en clima laboral que fueron implementas por las instituciones que hoy son reconocidas serán incluidas en el Catálogo de Buenas Prácticas con la finalidad de dotar de instrumentos y herramientas técnicas a las entidades públicas para impulsar la mejora del clima laboral.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *