797 trabajadores de Unión Cementera Nacional UCEM S.A amparados con firma de contrato colectivo

Quito, Pichincha.- 797 trabajadores de Unión Cementera Nacional UCEM S.A., son amparados con la firma del cuatro contrato colectivo, suscrito entre los representantes de la empresa y el Comité de Empresa de los Trabajadores, este viernes 26 de noviembre de 2021.

El documento contempla temas como estabilidad laboral, subsidios de alimentación, familiar, transporte, antigüedad; indemnización por jubilación y renuncia voluntaria, entre otros.

Roberto Verner Foulkes, Gerente de UCEM S.A., manifestó “la firma de este contrato es una muestra del trabajo conjunto, somos una familia y los resultados que tenemos en la empresa es producto de esta buena relación que mantenemos”.

Por su parte, Julio César Tenemaza, Secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores agradeció el apoyo recibido por esta cartera de Estado. “Estamos muy contentos por este logro, por el respaldo a nuestros derechos. Estamos para sumar, para poner el hombro para sacar adelante la empresa”, dijo.

Germán Pazmiño, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Ambato (E) destacó que “de nuestra parte brindaremos el apoyo necesario para que este tipo de acuerdos se sigan dando, entre las empresas y sus colaboradores, serviremos de vínculo”.

Al finalizar, José Hidalgo, Viceministro del Trabajo y Empleo (S), hizo un llamado a seguir promoviendo el diálogo social como herramienta para lograr acuerdos a favor de trabajadores, empleadores, del país.

El Ministerio del Trabajo del Gobierno del Encuentro promueve el diálogo para la generación de empleo con relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *