74 Trabajadores se benefician con la firma del Quinto Contrato Colectivo entre el GAD Municipal Carlos Julio Arosemena Tola y el Sindicato Único de Obreros

Quito, Pichincha. – Este jueves, 12 de mayo de 2022, en la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Quito se realizó la firma del Quinto Contrato Colectivo entre el GAD Municipal Carlos Julio Arosemena Tola y el Sindicato Único de Obreros, que beneficia a 74 trabajadores y sus familias.

José Luis Sánchez Mora, secretario General del Sindicato Único de los Obreros Municipales del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, relató:“Felicito a todos los compañeros por el esfuerzo que realizan para hacer realidad esta firma”.

Isaías Pasochoa Gualli, alcalde del GAD Municipal de Carlos Julio Arosemena Tola, acotó: “cuenten conmigo siempre, este es el quinto contrato que se firma, donde se favorece al trabajador y a su familia”.

El documento contempla temas como: jornadas, estabilidad laboral, subsidio de alimentación, familiar, transporte, antigüedad, indemnización por jubilación y renuncia voluntaria, entre otros.

Henry Valencia, director Regional de Trabajo y Servicio Público de Quito, expresó sentirse complacido por esta negociación “Quiero felicitarlos por llegar a este tipo de acuerdos que afianzan susrelaciones obrero patronales y les permite trabajar en conjunto para su beneficio.”

El Ministerio del Trabajo promueve el diálogo para la generación de empleo con relaciones laborales amigables justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *