67 trabajadores amparados con firma de Contrato Colectivo

Ibarra, Imbabura. – Este jueves, 07 de julio de 2022, en la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Ibarra, se realizó la firma del Primer Contrato Colectivo entre GAD Municipal del cantón Putumayo y el Comité Central, que beneficia a 67 trabajadores.

En la contratación colectiva se establecen beneficios de orden económico y social, en efecto mejoran las remuneraciones de los trabajadores, adquieren derechos económicos, de orden social y sindical, como subsidios familiares, por antigüedad, por alimentación, por transporte, jubilación patronal, entre otros.

Jaime Mejía, secretario General, comentó “agradezco a Dios por tenernos aquí pese a la pandemia y demás obstáculos que hemos pasado, a usted señor Alcalde por la predisposición y buena voluntad.”

Segundo Londoño, alcalde de Putumayo, acotó “como máxima autoridad de la municipalidad los felicito por al diálogo y los acuerdos obtenidos que se verán reflejados en el bienestar de la institución, de ustedes y sus familias.”

Finalmente Pedro Rosales Director Regional de Trabajo de Ibarra, mencionó sentirse complacido al ver que en esta relación prima el diálogo y de esta manera llegaron a un sano entendimiento. “Hoy vemos como el Gobierno Nacional centra su trabajo en lograr la paz, y a través del diálogo con los sectores ser más eficaces y eficientes en beneficio de la comunidad y de ustedes mismos”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *