64 trabajadores amparados con firma de Contrato Colectivo.

Guayaquil, Guayas. – 64 Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Caluma son amparados con la firma del Segundo Contrato Colectivo llevado a cabo este miércoles, 06 de julio de 2022. 

Para Ángel Suárez García, Alcalde del GAD de Caluma, manifestó, “Los logros alcanzado el día de hoy con la firma del Segundo Contrato Colectivo es el resultado de los esfuerzos de los 64 trabajadores que son parte de la institución municipal, la firma de este nuevo contrato colectivo representa una gran conquista laboral para la estabilidad y beneficio económico tanto para ustedes como para sus familias.»

Romel Rolando Riera, Secretario General del Comité, acotó, » La firma de este contrato es un logro que hoy agradezco a las autoridades de mi pueblo, el diálogo es una herramienta poderosa que sirve para alcanzar este tipo de conquistas que nos beneficia a la clase obrera.» 

El documento contempla: estabilidad laboral, incremento de la remuneración, subsidio de alimentación, transporte, antigüedad, indemnización por jubilación y renuncia voluntaria, entre otros.

Carlos Miguel Febres Cordero, director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, expresó. “Desde el Gobierno del Encuentro, a través de esta cartera de Estado, brindaremos el apoyo necesario para que este tipo de acuerdos se sigan dando, felicito a las partes por el diálogo mantenido”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *