56 Trabajadores del G.A.D Municipal del Cantón Junín amparados con firma de contrato colectivo

Junín, Manabí.– 56 Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Junín son amparados con la suscripción del Noveno Contrato Colectivo llevado a cabo este jueves, 12 de mayo de 2022.

El documento suscrito contempla estabilidad laboral, incremento de la remuneración, subsidio de alimentación, transporte, antigüedad, indemnización por jubilación y renuncia voluntaria, entre otros.

“Este ha sido un largo caminar de cinco años, no ha sido fácil, las adversidades han sido muchas, pero hoy como dirigente me siento feliz de haber podido cumplir con todos ustedes y con sus familias. La firma de este contrato es un logro que hoy agradezco a las autoridades de mi pueblo, el diálogo es una herramienta poderosa que sirve para alcanzar este tipo de conquistas que nos beneficia a la clase obrera. Como mujer sindicalista me siento orgullosa del deber cumplido porque será la primera mujer que dejara impregnada la firma en un contrato colectivo. Gracias por todo el apoyo recibido durante este proceso”, fueron las palabras de Jacinta Giler Mendoza, representante de los trabajadores.

Por otra parte, José Intriago, manifestó lo siguiente. “Los logros alcanzado el día de hoy con la firma del Noveno Contrato Colectivo es el resultado de los esfuerzos de los 56 trabajadores que son parte de la Institución Municipal bajo la modalidad Código de Trabajo, la firma de este nuevo contrato colectivo representa una gran conquista laboral para la estabilidad y beneficio económico tanto para ustedes como para sus familias. Reciban con alegría este gran resultado que es fruto de un diálogo transparente y eficaz, como Alcalde mi deseo es seguir manteniendo esta comunicación que garantiza logros como los que hoy estamos celebrando. Nos sentimos muy contentos y reafirmamos el compromiso de trabajar juntos para sacar a nuestro pueblo adelante”, indicó el burgomaestre del GAD Municipal del cantón Junín.

Finalmente, Juan Ramón Cevallos, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, acotó “Desde el Gobierno del Encuentro, a través de esta cartera de Estado, brindaremos el apoyo necesario para que este tipo de acuerdos se sigan dando, felicito a las partes por el diálogo mantenido”.

El Ministerio del Trabajo promueve el diálogo para la generación de empleo con relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *