393 Trabajadores se benefician con la firma de Contrato Colectivo

Quito, Pichincha.-  “Yo tuve la suerte de ser parte de esta fábrica, ahora los felicito por la subscripción del Vigésimo Primer contrato colectivo, que demuestra la buena relación que existe entre trabajadores y empleadores, la misma que ha perdurado durante tantos años. Estoy seguro que seguirán en esta senda de crecimiento conjunto”, señaló Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo, en la suscripción de este acuerdo entre Vicunha Ecuador S.A. y el Comité de empresa de trabajadores, que se llevó a cabo este jueves 10 de noviembre de 2022.

Con este contrato, que tiene una duración de 5 años, los trabajadores recibirán beneficios como estabilidad laboral, incremento salarial, subsidio, alimentación, uniformes, transporte, entre otros.

Por otra parte, Eduardo Veintimilla, apoderado especial de Vicunha Ecuador S.A, manifestó “el dialogar es fundamental, no puede haber empresa sin trabajadores y hoy tenemos el compromiso de trabajar juntos por el Ecuador”.

Por su parte, Marcelo Collaguazo, Secretario General del Comité, agradeció el apoyo recibido para la firma del contrato colectivo. “Cuenten con nuestro compromiso para dar lo mejor, si a la empresa le va bien también a nosotros”, destacó.

Henry Valencia, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, felicitó a los trabajadores y representantes de la empresa  quienes a través del diálogo y consensos  lograron  este contrato colectivo. “Debemos siempre trabajar juntos, vernos como aliados porque es lo que somos”, acotó.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *