374 trabajadores de Nestlé amparados en Vigésimo Séptimo Contrato Colectivo

Guayaquil, Guayas.- Este viernes 16 de julio en la Sala de Sesiones de la Dirección Regional, se realizó la firma del Vigésimo Séptimo Contrato Colectivo, suscrito por Antonio Herrera Brunett, Apoderado Especial de Nestlé Ecuador S.A., Carlos Velástegui, Secretario General del Comité de Empresa Nacional de los Trabajadores y trece miembros más de la Directiva.

Este documento ampara a 374 trabajadores estables que laboran en la fábrica de esta ciudad y entre los beneficios sociales que recibirán los colaboradores están: seguro de accidente no laborable y de accidente de trabajo, seguro de vida, dispensario médico, ayuda mortuoria, botica, agasajo navideño, guardería, transporte, estímulo por años de servicios, gratificación por jubilación, entre otros.

Para Antonio Herrera, Apoderado Especial de  Nestlé, los trabajadores son importantes para la empresa, “este capital humano nos permite seguir creciendo y permanecer en el tiempo. Llegar a un acuerdo después de ocho meses de conversaciones nos llena de orgullo, sabemos que ustedes comprenden la situación compleja que vivimos; sólo apoyándonos podremos seguir manteniendo los puesto de trabajo”.

Por otra parte Carlos Velástegui, Secretario General,  manifestó “Nuestro objetivo es siempre mejorar, pero estamos conscientes de la situación que está pasando en el mundo y sabemos que no era el momento de aspirar a pretensiones más altas, somos solidarios  y en este momento logramos un gran acuerdo”.

Carlos Febres Cordero, Director Regional, manifestó sentirse complacido por esta negociación, “sé que ha sido complejo, pero es el momento de encontrarnos, para que todo objetivo trazado sea logrado de manera conjunta, velando siempre por un ambiente laboral amigable”.

El Ministerio del Trabajo promueve relaciones laborales justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *