366 trabajadores de la provincia de Guayas amparados con contratos colectivos

Guayaquil, Guayas. – “El propósito de esta cartera de Estado es impulsar un ambiente laboral amigable donde proporcionaremos seguridad para todos los trabajadores, emprendedores y empresarios” señaló Carlos Miguel Febres Cordero, Viceministro de Trabajo y Empleo, en la suscripción de los contratos colectivos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral-ESPOL, y de la empresa CODANA S.A., este viernes 29 de julio de 2022 en la ciudad de Guayaquil.

El contrato colectivo suscrito entre las autoridades de la ESPOL y el Comité Central Único de los Trabajadores, ampara a 270 trabajadores. Por su parte, 96 colaboradores se benefician con la firma del contrato colectivo entre los representantes de la empresa CODANA S.A y el Comité de Empresa de los Trabajadores.

Temas como estabilidad laboral, incremento salarial, subsidios de alimentación, familiar, transporte, antigüedad; indemnización por jubilación y renuncia voluntaria, entre otros, forman parte de los  beneficios que contemplan los documentos suscritos.

Al finalizar, el Viceministro Febres Cordero, destacó “de nuestra parte brindaremos el apoyo necesario para que este tipo de acuerdados se sigan dando, entre las empresas y sus colaboradores, serviremos de vínculo”.

El Ministerio del Trabajo vela por el cumplimiento de los derechos y relaciones laborales justas, solidarias, dignas y en igualdad de oportunidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *