3477 Trabajadores se benefician con la firma de contratos colectivos en Guayaquil y Azogues.

Para garantizar los derechos de los trabajadores en la ciudad de Guayaquil y Azogues, entre el 17 y 21 de octubre se firmaron cinco contratos colectivos que amparan a 3.477 trabajadores de estas localidades.

Los instrumentos contemplan temas como: estabilidad laboral, póliza de seguro, bonificaciones, alimentación, subsidio familiar, subsidio de antigüedad, ropa de trabajo e implementos de seguridad, capacitaciones, incremento salarial.

En Guayaquil, se celebró la firma de cuatro contratos colectivos entre ellos el Vigésimo Segundo contrato colectivo de la Compañía Anónima El Universo, el cual comprende 280 trabajadores.

El Vigésimo Cuarto contrato colectivo entre la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y el Sindicato General de empleados administrativos y de servicios de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, respalda a 181 familias.

El Cuarto Contrato colectivo del Comité de Empresa de los trabajadores de la Compañía Tropical Packing Ecuador S.A. TROPACK del cantón Yaguachi, donde se favorece a 2.300 empleados, y el Primer contrato colectivo entre la empresa industrias lácteas Toni S.A. “ASOTONI”, que beneficia a 628 colaboradores.

Además, en Azogues se firmó el Trigésimo Tercer contrato colectivo entre la Empresa Pública Municipal de agua potable alcantarillado y saneamiento ambiental del cantón Azogues “EMAPAL EP” que favorece a 88 trabajadores.   

Por otro lado, en Loja, mediante un proceso de mediación laboral firmamos el acta de acuerdo total para el pago de bonificaciones pendientes a 70 integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal y 20 integrantes del Coro Polifónico Municipal de Loja, garantizando sus derechos laborales.      

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *