317 TRABAJADORES SE BENEFICIAN CON LA FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO

Riobamba, Chimborazo. – 317 trabajadores de Riobamba se benefician con la firma de dos contratos colectivos, realizados este jueves 07 y viernes 08 de julio de 2022.

En el Auditorio de la Facultad de Salud de la ESPOCH, se realizó la firma del Décimo Contrato Colectivo entre la escuela Superior Politécnica de Chimborazo y el Comité Central Único de Trabajadores.

Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, calificó como satisfactoria la firma del contrato colectivo. «Este documento no solamente beneficia a 201 trabajadores sino también a sus familias». 

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Chimborazo, se llevó a cabo la firma del Tercer Contrato Colectivo entre esta institución de educación superior y el Comité Central de Trabajadores que ampara a 116 trabajadores.

Nicolay Samaniego Erazo, Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, resaltó “vale la pena seguir luchando por este tipo de convenios donde se destaca la igualdad la equidad y la justicia a nivel local y nacional pero sobre todo en la universidad se ha marcado como el destino que todos perseguimos, es un logro institucional.”

Edison Masache, secretario General del Comité de Empresa de los trabajadores, acotó  “sentirse agradecido a la Universidad  y con la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato por el apoyo y la firma de un nuevo contrato colectivo.”

El documento contempla beneficios en temas como: estabilidad, bonificaciones, alimentación, transporte, antigüedad, subsidio familiar, capacitaciones, entre otros.

Finalmente María Eugenia Serrano, Directora Regional de Trabajo y Servicio Público de Ambato, expresó, “sabemos que a través de este contrato colectivo se han celebrado acuerdos dignos y justos, anhelos de nuestros trabajadores es por eso como Ministerio del Trabajo nos complace y extendemos nuestro más sincera felicitación a cada persona que puso un granito de arena, como sector público nos sentimos complacidos con la firma del contrato, a partir del día de hoy comienza a generarse estos nuevos derechos”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *