295 trabajadores se amparan con la firma de contrato colectivo

Quito, Pichincha.- Este martes, 19 de julio de 2022, se llevó a cabo la firma del contrato colectivo de la empresa UNACEM S.A. que ampara a 295 trabajadores y sus familias.

El documento contempla incrementos salariales para el año 2022 y 2023, pago de subsidios familiares, de educación, de antigüedad, de alimentación. Además, la creación de un fondo de educación y guarderías, pago de bonos y reconocimiento de los derechos laborales en general.

Geovany Estrella, apoderado de la empresa, destacó el proceso de diálogo que se realizó con el Comité de Trabajadores el cual permitió llegar a consensos importantes en beneficio de toda la familia UNACEM.

Por su parte, Nixon Potosí, secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores agradeció la priorización que da UNACEM a los trabajadores, y destacó la buena relación que mantienen, “este acuerdo hoy es posible gracias a la predisposición de ambas partes en trabajar en conjunto para que la empresa salga adelante y se encuentre en el lugar donde está, lo que garantiza que nosotros, como trabajadores, podamos tener más beneficios”.

Finalmente, Patricio Donoso, ministro del Trabajo acotó que el propósito de esta cartera de Estado es impulsar un ambiente laboral amigable, “debemos siempre trabajar juntos, vernos como aliados porque es lo que somos”.

Desde mayo de 2021 se suscribieron alrededor de 96 contratos colectivos que benefician a más de 27 mil trabajadores.

El Ministerio del Trabajo vela por condiciones dignas, justas y el respeto de los derechos laborales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *