256 trabajadores se amparan con la firma de contrato colectivo

Quito, Pichincha. – Obreros del  Comité Central Único de Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía son amparados con la suscripción del décimo contrato colectivo. El documento contempla beneficios en temas como: estabilidad laboral, incrementos remunerativos, subsidios de alimentación, familiar, transporte, antigüedad, indemnización por jubilación y renuncia voluntaria, entre otros.

Byron Pérez, secretario del Comité Único de trabajadores, mencionó “Durante mucho tiempo se ha venido trabajando en el contrato  colectivo y hoy es el día en el que los trabajadores festejamos un logro más obtenido. Gracias a esta firma y a estos acuerdos nosotros como trabajadores tendremos grandes beneficios que favorecen a nuestras familias, les pido a ustedes compañeros trabajar con entusiasmo y lo más importante con amor a nuestro cantón”.

Además, Roberto Hidalgo Pinto, alcalde del GAD Municipal del cantón Mejía, indicó “queridos compañeros gracias a Dios, hoy se benefician 256 trabajadores y sus familias, es un granito de arena que puedo  aportar como agradecimiento por el duro trabajo que realizan a diario”.

Finalmente, Paúl Muñoz Mera, director Regional de Trabajo y Servicio Público de Quito, encargado, destacó “de nuestra parte brindaremos todo el apoyo necesario para que este tipo de acuerdos se sigan dando entre trabajadores  y empleadores. Los felicito y tengan la certeza que serviremos siempre de vínculo”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *