202 trabajadores y sus familias se benefician de la firma del acta transaccional

Ibarra, Imbabura. – Este viernes, 27 de mayo del 2022, se realizó la firma del acta transaccional de revisión parcial del contrato colectivo de trabajo entre el Gobierno Provincial de Imbabura y su Comité Central Único de Trabajadores, que beneficia a 202 trabajadores.

Con la negociación se acordó modificaciones en el número de trabajadores, estabilidad en sus puestos de trabajo, vigencia del contrato colectivo e incremento en las remuneraciones.

Pablo Jurado, Prefecto del Gobierno Provincial de Imbabura, resaltó la importancia de este acuerdo que beneficia no solamente  a los trabajadores sino también a sus familias, garantizando los derechos de los trabajadores, quienes constituyen una parte fundamental en la institucionalidad y en el desarrollo de la provincia.

Por su parte, Pedro Rosales, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de lbarra, enfatizó que el propósito de esta cartera de Estado es impulsar un ambiente de trabajo amigable y seguro en el cumplimiento de los derechos orientado a lograr un Ecuador de oportunidades laborales.

Mientras que, Andrés Correa, Secretario General de los trabajadores, resaltó las conquistas laborales alcanzadas por medio de este acuerdo, el cual se alcanzó bajo el estricto cumplimiento de la ley.

El Ministerio del Trabajo vela por las relaciones laborales justas en igualdad de oportunidad con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *