152 trabajadores se benefician con la firma de contratos colectivos

Para garantizar los derechos de los trabajadores, en Ibarra y Portoviejo, se firmaron en esta semana, dos contratos colectivos que amparan a trabajadores de estas localidades.

En Ibarra, se firmó el Séptimo Contrato Colectivo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Gonzalo Pizarro y su Comité Central Único de Trabajadores. El documento tiene como finalidad regular las relaciones Obrero-Patronal de 80 obreros y por consiguiente procurar el desarrollo armónico de la institución y el mejoramiento de vida de sus trabajadores.

Además, en Portoviejo, se suscribió el Contrato Colectivo Indefinido de Trabajo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Puerto López y sus trabajadores, beneficiando a 72 familias.

Los documentos suscritos contemplan varios beneficios en temas como: estabilidad laboral, seguro de vida, jubilación patronal, bonificaciones, alimentación, subsidio familiar, subsidio de antigüedad, ropa de trabajo e implementos de seguridad, capacitaciones, incremento salarial, entre otros.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *