1500 trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado del Loja son beneficiados con el Acuerdo de Pago de beneficios económicos

Loja, Loja.- En Loja mediante el Diálogo Social Tripartito, 1500 ciudadanos estarán amparados con la firma del Acuerdo de Pago de beneficios económicos en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal de Arbitraje y Conciliación, referente al Décimo Quinto Contrato Colectivo efectuado entre los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja y su Comité Único de Trabajadores, este martes 28 de diciembre de 2021.

El acuerdo señala que la institución realizará los pagos pendientes en 36 cuotas mensuales. El Viceministro del Servicio Público, Jorge Benavides, participó como testigo de honor en la suscripción de este convenio y destacó: “felicito la apertura entre las partes, con este hecho, logramos que el diálogo garantice el derecho al trabajo y un servicio público de calidad para el cantón”. 

Por su parte, Patricia Picoita, Vicealcaldesa de Loja, “Las luchas son victorias, y hoy ustedes lo han logrado compañeros. El GAD esta para cumplir y los compromisos también son para ustedes a través de un trabajo responsable y transparente”.

Christian Cango, Secretario General del Comité de los Trabajadores, manifestó “nos sentimos contentos con este convenio que culmina en éxito, esto es lo que realmente merece un trabajador equidad y justicia”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas, dignas, solidarias, equitativas e inclusivas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *