11 instituciones públicas certificadas como “Instituciones Seguras Libres de violencia contra las Mujeres”

Quito, Pichincha.- 11 instituciones públicas recibieron, este lunes 29 de noviembre de 2021, el reconocimiento como “Instituciones Seguras Libres de violencia contra las Mujeres”, luego de culminar el curso que lleva el mismo nombre y que es liderado por el Ministerio del Trabajo con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ en Ecuador.

En el periodo junio-octubre 2021, más de 7.500 funcionarios participaron del curso “Instituciones Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres” y alcanzaron una aprobación de más del 90 % lo que permitió alcanzar a sus instituciones la certificación en calidad y de convertirse en un espacio seguro libre de violencia contra las mujeres”.

Las entidades que recibieron el reconocimiento son: Presidencia de la República; Vicepresidencia de la República, Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Ministerio de Agricultura y Ganadería; el Consejo Nacional para la Igualdad de Género; Servicio de Acreditación Ecuatoriano; Instituto de Altos Estudios Nacionales; Servicio Ecuatoriano de Compras Públicas; y Superintendencia de Bancos.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, destacó: “es política gubernamental el comprometer a todas las instituciones públicas a combatir la violencia contra las mujeres; trabajar por sus derechos es un tema de justicia, por ello denunciemos todo tipo de violencia”.

Mientras que el ministro de Trabajo, Patricio Donoso Chiriboga, señaló: “No podemos hablar de desarrollo sino cerramos las brechas, sino tomamos acciones para prevenir y erradicar la violencia; sino velamos por condiciones justas, inclusivas, dignas y seguras”.

Por su parte, el embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, destacó que “combatir violencia contra las mujeres debe ser un compromiso de todos para aportar al desarrollo de los países”.

De igual manera, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, acotó: “nuestra prioridad es y será garantizar espacios laborales que garanticen los derechos de las mujeres”. Mientras que la secretaria técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Estefanía Ortiz, agradeció al Ministerio del Trabajo por ese enfoque de derechos e inclusión, en el que se evidencia que todos deben combatir la violencia contra las mujeres.

El evento contó también con la participación de Viviana Maldonado, directora del Programa PreViMujer de la Cooperación Técnica Alemana GIZ en Ecuador; ministros y secretarios de Estado, entre otras autoridades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *