109 trabajadores se benefician con la firma de contrato colectivo

El Oro, Machala. – En las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala, se suscribió el Décimo Contrato Colectivo entre los representantes de la Universidad Técnica de Machala y los miembros del Comité Central Único de Trabajadores.

El documento beneficia a 109 trabajadores de la entidad universitaria y sus familias, en temas como: estabilidad, bonificaciones, alimentación, transporte, antigüedad, subsidio familiar, capacitaciones, seguro de vida, uniformes, entre otros.

Cesar Quezada Abad, representante legal de la Universidad Técnica de Machala, acotó: “La apertura de las partes que siempre existió para la consecución del presente contrato colectivo, demostrando que basados en el diálogo y en las buenas relaciones obreras y patronales se pueden concretar los propósitos en común de toda la comunidad universitaria”.

Carlos Delgado Uyaguari, Presidente del Comité, destacó que con la presente firma se concretan no solo el sueño de los trabajadores sino de sus familias que se sienten agradecidas por estas conquistas laborales plasmadas en el documento legal que es ley para las partes, además de comprometerlos a trabajar por los objetivos en común en busca de la excelencia de la comunidad universitaria, así mismo agradeció el aporte del Ministerio del Trabajo mediante su Dirección Regional de Trabajo de Loja, al ser el veedor y mediador de los acuerdos consensuados por las partes.

Franco Leonardo García Celi, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Loja, calificó como una gran conquista laboral colectiva la suscripción del décimo contrato colectivo que está basado en respetar los principios laborales, la contratación colectiva y promulgando así la justicia social en el sistema de trabajo. “El propósito de esta cartera de Estado es impulsar un ambiente de trabajo amigable y seguro en cumplimiento de los derechos laborales y orientado a lograr el Ecuador de las oportunidades”, finalizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *