10.000 conscriptos serán capacitados por SECAP

Pichincha, Quito.- La mañana de este lunes, 25 de abril de 2022, se llevó a cabo la suscripción de un convenio específico entre la Dirección de Movilización Militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Dirmov, y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP.

El documento busca ejecutar y coordinar cursos de capacitación en modalidad presencial, en áreas técnicas y administrativas.

Patricio Donoso Chiriboga, Ministro del Trabajo destacó el papel que juega el Secap en la formación de la población ecuatoriana, “la firma de este convenio es clave para brindar a la juventud ecuatoriana herramientas para su empleabilidad y emprendiendo, y así puedan contribuir a la reactivación económica y social del país”.

La capacitación será para los conscriptos de la Leva 2003, de la primera y segunda llamada que realiza el Servicio Cívico Militar Voluntario.

Por su parte, el General de Brigada en Servicio Pasivo Luis Hernández Peñeherrera, Ministro de Defensa Nacional, señaló que las fuerzas armadas son democráticas y aportan a la reactivación del país. “Hoy les entregamos a 10 mil conscriptos una herramienta para que sean más prósperos, serán soldados para defender al país y también soldados para empuñar una herramienta y sacar adelante al Ecuador.”

El programa de capacitación se efectuará en dos fases, en los meses de julio y noviembre de 2022, en las unidades militares a escala nacional.

Entre las áreas de formación están: Artes y Artesanía, Electricidad y Electrónica, Mecánica Industrial y Minería, Mecánica Automotriz, Alimentación, Gastronomía y Turismo, Administración y Legislación, Procesos Industriales, Industria Agropecuaria, Construcción e Infraestructura, Agronomía, Finanzas, Comercio y Ventas, Transporte y logística.

El Gobierno del Encuentro trabaja por un país con talento humano formado, capacitado y con oportunidades para todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *