Yaku Maki, campaña a favor del ambiente

servicio_civil_ciudadano

Los jóvenes del Servicio Civil Ciudadano, proyecto liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales, lanza la campaña “Yaku Maki Dale una mano al planeta” con la finalidad de concientizar y contribuir al ahorro y un manejo sustentable del agua.

Esta iniciativa ecológica, que en un primer momento iniciará en las provincias de Orellana, Napo y Pastaza, busca informar sobre tips para el ahorro del líquido vital.

El lanzamiento de la campaña se realizó este 13 de diciembre de 2013 en simultáneo en las tres provincias: Orellana, Parque Central  Francisco de  Orellana; Napo, Parroquia Puerto Napo y en Pastaza en la Plazoleta México; en donde se colocaron carpas informativas para exponer y  capacitar a los visitantes sobre el cuidado del medio del ambiente.

El proyecto Servicio Civil Ciudadano es una iniciativa incluyente orientada a jóvenes entre 18 a 26 años. Los participantes pueden elegir entre las acciones sociales en: gestión ambiental, brigadista turístico, anfitriones comunitarios, seguridad ciudadana o salud.

Durante los 10 meses que dura el Servicio Civil Ciudadano se promueve el emprendimiento en los jóvenes a través del fomento de sus proyectos. Adicionalmente, los participantes reciben: capacitación, vestimenta identificativa, carnet, seguro de vida y accidentes, compensación por movilización y alimentación.

El proyecto cuenta con la participación de los Ministerios del Ambiente, Turismo, Interior, Salud, Coordinador de la Producción, Empleo y Productividad y de Seguridad, y la Secretaria  de Pueblos quienes son los encargados de llevar  a cabo el desarrollo de la capacitación y ejecución de la acción seleccionada por los jóvenes.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)