Saltar al contenido principal

Yaku Maki, campaña a favor del ambiente

Los jóvenes del Servicio Civil Ciudadano, proyecto liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales, lanza la campaña “Yaku Maki Dale una mano al planeta” con la finalidad de concientizar y contribuir al ahorro y un manejo sustentable del agua.

Esta iniciativa ecológica, que en un primer momento iniciará en las provincias de Orellana, Napo y Pastaza, busca informar sobre tips para el ahorro del líquido vital.

El lanzamiento de la campaña se realizó este 13 de diciembre de 2013 en simultáneo en las tres provincias: Orellana, Parque Central  Francisco de  Orellana; Napo, Parroquia Puerto Napo y en Pastaza en la Plazoleta México; en donde se colocaron carpas informativas para exponer y  capacitar a los visitantes sobre el cuidado del medio del ambiente.

El proyecto Servicio Civil Ciudadano es una iniciativa incluyente orientada a jóvenes entre 18 a 26 años. Los participantes pueden elegir entre las acciones sociales en: gestión ambiental, brigadista turístico, anfitriones comunitarios, seguridad ciudadana o salud.

Durante los 10 meses que dura el Servicio Civil Ciudadano se promueve el emprendimiento en los jóvenes a través del fomento de sus proyectos. Adicionalmente, los participantes reciben: capacitación, vestimenta identificativa, carnet, seguro de vida y accidentes, compensación por movilización y alimentación.

El proyecto cuenta con la participación de los Ministerios del Ambiente, Turismo, Interior, Salud, Coordinador de la Producción, Empleo y Productividad y de Seguridad, y la Secretaria  de Pueblos quienes son los encargados de llevar  a cabo el desarrollo de la capacitación y ejecución de la acción seleccionada por los jóvenes.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413
www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *