Voluntarios del Servicio Civil Ciudadano celebran la “Semana de la Tierra” en Manabí

clip_image002

Los Jóvenes brigadistas del proyecto Servicio Civil Ciudadano celebraron en Manabí la tradicional Semana de la Tierra a través de múltiples eventos de educación ambiental y vinculación social, el objetivo fue educar a la población en la responsabilidad con nuestro planeta.

Las actividades iniciaron en el cantón Montecristi, provincia de Manabí, la presentación de obras de títeres y teatro preparadas por los jóvenes brigadistas del SCC y varias charlas de concienciación ambiental, caracterizaron el evento que además, tuvo gran acogida entre los presentes.

Los brigadistas también  participaron en la presentación de una nueva modalidad del proyecto Socio Bosque en Manabí que permitirá entregar incentivos económicos por áreas boscosas en restauración.

“La única forma real y sustentable de conservar el planeta es que cada uno, desde nuestras actividades diarias, pensemos en cómo somos responsables con el ambiente, por eso decidimos no celebrar un solo día, sino una semana e involucrando a los más diversos actores” comentó Pablo López voluntario de este exitoso Programa del Ministerio de Relaciones Laborales.

El Servicio Civil Ciudadano es un proyecto del Ministerio de Relaciones Laborales que  ofrece a los jóvenes de entre 18 y 26 años la posibilidad de ocupar su tiempo en temas de cuidado ambiental, seguridad ciudadana y turismo.