Vigésimo contrato colectivo firmó Olepsa S.A.

César Hernández Pazmiño, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra, participó en firma del Quinto Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa OLEPSA S.A.
César Hernández Pazmiño, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra, participó en firma del Quinto Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa OLEPSA S.A.

Ibarra, Imbabura.- En presencia de César Hernández Pazmiño, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra, se suscribió el Quinto Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre Carlos Polit Petter, Gerente General de Oleagro Salgana OLEPSA S.A. y Katty Paola Choez, Secretaria General del Comité de Empresa de los Trabajadores de OLEPSA.

Con la suscripción de este contrato, 64 trabajadores obtienen estabilidad laboral indefinida. Este cuerpo legal tiene una duración de dos años en el que se establece una jornada de cuarenta horas semanales, obteniendo beneficios sociales, económicos, culturales, capacitación personal, becas, subsidios por antigüedad, familiar, transporte, entre otros.

"Con la suscripción de este contrato, 64 trabajadores obtienen estabilidad laboral indefinida."

La empresa OLEPSA, se compromete a cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, proveerá de todos los insumos necesarios para sus trabajadores con la finalidad promover buenas prácticas de higiene, salud y seguridad ocupacional. Así mismo, reconoce el derecho a la libertad de asociación y reunión de su personal.

Por su parte, Hernández reiteró que el diálogo es el mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de proteger el empleo en el país y respetar la libre organización que es un compromiso del Titular del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *