VI Reunión de Altas Autoridades Ecuador – Perú se realizó en Quito.

0E9BE05C-91B6-430D-ACF5-92FA8C6FEC2F

Quito, Pichincha. Con la finalidad de dar seguimiento a los compromisos del Sector Social y Cultural, y a las metas binacionales establecidas en la ciudad de Trujillo, Perú en el año 2017, se realizó este 23 de octubre de 2018, en Quito, la VI Reunión de Altas Autoridades Ecuador – Perú.

La cita, que estuvo liderada por el Ministerio del Trabajo, Presidente del Consejo Sectorial Social como entidad articuladora del Sector Social en el Ecuador y su contraparte, el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social del Perú (MIDIS), revisaron los acuerdos de la relación bilateral en el marco de los Encuentros y Gabinetes binacionales realizados con nuestro vecino, Perú. Estos encuentros se efectúan anualmente y de manera alternada.

El cumplimiento de los compromisos asumidos en la V Reunión de Altas Autoridades de octubre de 2017, identificar y acordar nuevos temas de integración bilateral en beneficio de poblaciones vulnerables en ámbito fronterizo; y determinar los avances que serán posteriormente puestos a consideración en el Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional a celebrarse en la ciudad de Quito, el 26 de octubre de 2018; fueron los principales temas abordados en la reunión.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cancillería y contó con la presencia de representantes del Ministerio del Trabajo, Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Inclusión Económica Y Social, Secretaría de Deporte, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación,  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, Instituto de Altos Estudios Nacionales, Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Secretaria Nacional de Planificación yDesarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Instituto Nacional de Evaluación Educativa – Ineval, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza. Además, a través de videoconferencia participaron sus contrapartes peruanas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *