VI Encuentro por el Trabajo para insertar en el mercado laboral a migrantes

VI Encuentro por el Trabajo organizado por esta cartera de Estado en Quito.
VI Encuentro por el Trabajo organizado por esta cartera de Estado en Quito.

Pichincha, Quito.- Más de 29 empresas ofertaron alrededor de 400 vacantes en el VI Encuentro por el Trabajo, organizado por esta cartera de Estado, en la ciudad de Quito, este miércoles 30 de octubre, con el objetivo de fomentar la vinculación laboral de la comunidad migrante en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.

" El Ministerio del Trabajo a través de sus proyectos: Mi Primer Empleo, Empleo Joven, Teletrabajo, Dirección de Atención a Grupos Prioritarios y Red Socio Empleo, informaron a los participantes sobre los servicios que prestan a la ciudadanía".

Arca Continental, Pizza Hut, Grupo KFC, Friday’s, Netlife, entre otras empresas del sector privado, receptaron hojas de vida para vacantes en áreas como: atención al cliente, call center, ventas y polifuncionales.

La Feria contó con la participación del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, BanEcuador, Servicio de Rentas Internas, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, quienes informaron y acercaron sus servicios a los cientos de asistentes.

Asimismo, el Ministerio del Trabajo a través de sus proyectos: Mi Primer Empleo, Empleo Joven, Teletrabajo, Dirección de Atención a Grupos Prioritarios y Red Socio Empleo, informaron a los participantes sobre los servicios que prestan a la ciudadanía.

Rafael Navarro, venezolano, quien asistió con su hoja de vida, manifestó “gracias a este tipo de encuentros las personas que buscamos empleo tenemos oportunidad de mantener un acercamiento directo con varios empleadores en un mismo lugar, lo cual aumenta la posibilidad de enrolarse con alguna de estas empresas”.

Este Encuentro por el Trabajo es el tercero que se realiza para la comunidad migrante desde el año 2017 a la fecha. En septiembre y noviembre del mencionado año,  las ciudades de Quito y Azogues, respetivamente, acogieron estos espacios que permitieron la vinculación laboral de más de 680 personas.