Vamos a ratificar los compromisos en la lucha contra el trabajo infantil.

Ministro del Trabajo junto con representantes de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.
Ministro del Trabajo junto con representantes de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

“Vamos a ratificar nuestro compromiso por la erradicación del trabajo infantil”confirmó el Ab. Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en una reunión que mantuvo con los representantes de la Red de Empresas por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

Asimismo, manifestó que su gestión seguirá buscando integrar todos los gremios para que asuman el compromiso de prevenir y erradicar esta problemática social que afecta a niños, niñas y adolescentes. “Espero que más empresas integren está Redcon el apoyo del Comité Empresarial Ecuatorianoy den muestras claras y contundentes de la lucha contra el trabajo infantil”, destacó.

“Espero que más empresas integren está Red con el apoyo del Comité Empresarial Ecuatoriano y den muestras claras y contundentes de la lucha contra el trabajo infantil”

Informó, además, que las empresas e industrias Reybanpac, Arcos Dorados McDonalds, Asociación de Exportadores Bananeros del Ecuador e Industria Santa Priscila se sumaron a esta iniciativa.

CorinneLebrun, presidenta del Directorio de la Red de Empresas,agradeció la apertura de las autoridades. “Es importante tener estos espacios para que se conozca qué se ha hecho casa adentro y con nuestra cadena de valor para prevenir el trabajo infantil”, indicó.

La Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil es una alianza público-privada liderada por el Ministerio del Trabajo. Son 37 de las más grandes empresas del país, quienes han asumido el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *