“Vamos a atender a todos los sectores para lograr el empleo pleno”.

Ministro del Trabajo en firma de convenio por el empleo juvenil
Ministro del Trabajo en firma de convenio por el empleo juvenil

Quito, Pichincha.- Lograr un empleo de calidad y en condiciones dignas es la consigna que ratificó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en la firma de convenio con McDonald’s Ecuador, para la inclusión laboral, formación y sensibilización de los jóvenes en condición de vulnerabilidad.

“El diálogo nacional está dando frutos. La firma de este convenio es prueba de ello. Nuestro total apoyo a las políticas públicas del Presidente Lenín Moreno que buscan generación de empleo, el bienestar social y la mejora de vida de todos los ecuatorianos. Vamos a atender a todos los sectores para lograr el empleo pleno”, acotó el Secretario de Estado.

“El diálogo nacional está dando frutos. La firma de este convenio es prueba de ello. Nuestro total apoyo a las políticas públicas del Presidente Lenín Moreno que buscan generación de empleo, el bienestar social y la mejora de vida de todos los ecuatorianos"

El convenio suscrito, hoy 03 de agosto, entre el principal del Ministerio del Trabajo y Francisco Boloña Holm, presidente de McDonald’s Ecuador, fomenta la inserción laboral de jóvenes entre 18 a 26 años que son cabezas de familia, vivan en el sector rural, o cuentan con autodefinición étnica, orientación y diversidad sexual, o la condición de migrante retornado.

El Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, realizará una preselección de los postulantes basándose en los perfiles estipulados en el convenio, para ello, los jóvenes que deseen postular pueden acercarse con su hoja de vida a las agencias de la Red Socio Empleo, hasta el 15 de agosto.

“Gracias a la Red Socio Empleo, puedo tener un trabajo en el que conozco a muchas personas, recibo capacitación y lo más importante adquiero experiencia que me permite crecer”, manifestó Katherine Castro, que labora en McDonald’s Ecuador, trabajo al que accedió a través de la bolsa pública Socio Empleo que en lo que va del año ha colocado 19.416 personas en puestos de trabajo en las diferentes empresas a escala nacional, de los cuales 2.321 personas se han colocado en el mes de julio.

“Nuestra empresa recibió con gran beneplácito la política de apertura al diálogo con la empresa privada expresada por Presidente de la República Lenín Moreno. Junto a este Gobierno trabajaremos para dar la oportunidad a estos jóvenes. Nos ponemos a disposición para trabajar en forma conjunta. Nuestra empresa cree en el joven ecuatoriano”, destacó Marlene Fernández, Vicepresidenta Corporativa para América Latina de Arcos Dorados, McDonald´s América Latina.

En esta primera etapa, McDonald’s Ecuador prevé incorporar una gran cantidad de jóvenes bajo la figura de contrato de trabajo juvenil, quienes recibirán una remuneración equivalente al salario básico unificado de acuerdo a la modalidad de contratación y capacitación para potencializar el desempeño en sus actividades.

En el evento, desarrollado en el Salón Próceres de la Cancillería, participaron como testigos de honor Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior y Marlene Fernández, Vicepresidenta Corporativa para América Latina de Arcos Dorados, McDonald´s América Latina, además estuvo presente el Embajador Carlos Játiva, Subsecretario de América del Norte y Europa, en representación de la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *