Saltar al contenido principal

Usuarios de la Red Socio Empleo contará con mayores oportunidades de capacitación

La suscripción de este acuerdo permitirá trabajar en capacitaciones gratuitas.

Guayas, Guayaquil.- Este viernes, 24 de enero de 2020, en las instalaciones del Centro Empresarial Las Cámaras, se realizó la firma de Convenio Tripartito entre el Ministerio del Trabajo, Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción (FECC) y Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), cuyo fin es promover acciones conjuntas en los procesos de formación.

“Estas buenas noticias, se lo hace a través de la cooperación y diálogo conjunto entre trabajadores y empleadores. Es así que con esta iniciativa, impulsaremos un desarrollo en formación integral que va a redundar en mayores oportunidades de empleo”. 

La suscripción de este acuerdo permitirá trabajar en capacitaciones gratuitas que brindará la FECC a los ciudadanos inscritos en la plataforma Red Socio Empleo (RSE) para actualizar y reforzar conocimientos en temas relacionados a la construcción. Adicionalmente, el SECAP realizará la certificación por competencias a los usuarios interesados en las mismas.

El Principal de esta cartera de Estado, señaló “estas buenas noticias, se lo hace a través de la cooperación y diálogo conjunto entre trabajadores y empleadores. Es así que con esta iniciativa, impulsaremos un desarrollo en formación integral que va a redundar en mayores oportunidades de empleo”.

Por su parte, Carlos Repetto Carrillo, Presidente de la (FECC), manifestó “agradecemos la gestión realizada por el Ministro del Trabajo, que hoy nos permite empezar a mirar un mejor futuro para nuestro sector. Entre las tres entidades podremos aportar con un abanico importante de cursos sin costo alguno”.

“Nuestra colaboración siempre será para todos los ecuatorianos, ser parte de este Acuerdo es memorable y sobre todo para las personas a quienes llegaremos, para que adquieran mayores conocimientos”, acotó Geovanny Meza Morales, Subdirector Técnico del SECAP.

Desde junio 2017 hasta la presente fecha, la RSE, a escala nacional ha vinculado laboralmente a más de 28 mil ciudadanos dentro del sector de la construcción, así como, 4.250 ciudadanos interesados en esta área han sido capacitados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *