Usuarios de Guayaquil participan en charlas gratuitas sobre servicios que brinda el Ministerio del Trabajo.

Programa de Prevención de Riesgo Psicosocial
Programa de Prevención de Riesgo Psicosocial

Guayaquil, Guayas.- El registro del Programa de Prevención de Riesgo Psicosocial, discriminación, acoso laboral, derechos de las personas con discapacidad, lenguaje inclusivo, entre otros temas, forman parte de las charlas informativas que brinda la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, a los usuarios.

Estas charlas nos ayudan a adquirir conocimientos y destrezas para realizar mediciones adecuadas que nos permitan tomar medidas correctivas.”

Así, técnicos de la Dirección de Seguridad y Salud socializaron la normativa, instrumentos, guía para la aplicación del cuestionario de evaluación, la tabulación de resultadosy proceso de registro del Programa de Prevención de Riesgo Psicosocial en el Sistema Único de Trabajo-SUT.

Por su parte, los técnicos de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios abordaron los derechos de las personas con discapacidad y el lenguaje inclusivo; mientras que  los inspectores laborales dieron una orientación a los representantes de las empresas de cómo se pueden canalizar las denuncias sobre discriminación o acoso laboral.

Carolina Andrade, Gerente General de Head &Heart, agradeció a esta cartera de Estado esta iniciativa que va en pro de garantizar una relación laboral justa. “Estas charlas nos ayudan a adquirir conocimientos y destrezas para realizar mediciones adecuadas que nos permitan tomar medidas correctivas”, sostuvo.

Julio Pérez, Coordinador de Seguridad y Salud  de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, destacó que las charlas van a seguir realizándose en diciembre y en 2019. “Las empresas registradas en el SUT pueden inscribirse a través de la plataforma http://elearning.trabajo.gob.ec”, señaló.
Leer más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *