USD 366 SERÁ EL SALARIO BÁSICO QUE REGIRÁ EN EL 2016

Ministro del Trabajo visito ANEC
Ministro del Trabajo visito ANEC

El salario básico unificado (SBU) que regirá en el Ecuador para el año 2016 será de USD 366. Este monto representa un incremento de 12 dólares del salario actual que es de 354 dólares, así lo anunció el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, en el marco de la visita que realizó a una empresa en la ciudad de Quito.

El principal de esta Cartera de Estado indicó que la decisión fue adoptada luego que no se llegara a un acuerdo en el Consejo Nacional de Salarios, CONADES, entre los representantes de trabajadores y empleadores.

El salario básico unificado (SBU) que regirá en el Ecuador para el año 2016 será de USD 366.

Para establecer el nuevo salario se analizó técnicamente factores como: costo de la canasta básica, evolución del índice del precio del consumidor (IPC), la productividad y el empleo, entre otros.

El salario básico del Ecuador es uno de los más altos de América Latina ubicándose por encima de los percibidos en países como: Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia, Brasil y el segundo a nivel regional, después de Argentina.

Cabe indicar que en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar el próximo año será el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS), que reemplaza al actual Consejo Nacional de Salarios, quien tendrá a cargo el diálogo tripartito sobre políticas de trabajo, empleo y salariales a partir de enero del 2016.


Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONTACTO (266822)

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *