Unidos para agasajar a 80 niños, niñas y adolescentes.

Legión 501 Garrison Ecuador disfrutó un día de cine en Cinemark junto a PETI del Ministerio de Trabajo

Guayaquil.- El Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo, en alianza estratégica con Legión 501 Garrison Ecuador y  Cinemark, además del apoyo de la Base Naval Norte de la Marina y la Policía Nacional del Ecuador, brindó la tarde de  este 6 de diciembre un momento de recreación lleno de alegría a 80 niños, niñas y adolescentes de la Fundación “Caminando al Futuro”.

“Estamos vigilantes a través de inspecciones integrales periódicas, asistencias técnicas a Gobiernos Autónomos Decentralizados Municipales, brigadas sectoriales y sensibilizaciones con el fin de lograr esta meta.”

Los pequeños fueron trasladados desde el Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil, en buses proporcionados por la Base Naval Norte de la Armada del Ecuador y Policía Nacional, hasta Cinemark del City Mall ubicado al norte de la ciudad.

Al llegar al lugar los infantes disfrutaron de un show de títeres organizados por miembros de la Policía con su personaje distintivo “Paquito”, posteriormente se deleitaron de la película “Animales Fantásticos” y un refrigerio proporcionado por la Corporación “El Rosado” a través de Cinemark.

Jimmy Negrete, Gerente del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, enfatizó que esta cartera de Estado está comprometida para que en Ecuador no exista trabajo infantil. “Estamos vigilantes a través de inspecciones integrales periódicas, asistencias técnicas a Gobiernos Autónomos Decentralizados Municipales, brigadas sectoriales y sensibilizaciones con el fin de lograr esta meta”.

Catalina Vásconez, Comandante oficial de la Legion 501 Garrison Ecuador resaltó que son una organización  internacional de Star Wars y brindan alegría a través de la labor social que llevan adelante.

Kristel, niña erradicada del trabajo infantil, nos comentó “fue una gran experiencia venir al cine, es mi primera vez y todo es muy lindo”, al preguntarle ¿Cuál es su sueño? nos dijo “Quiero ser Policía y sé que lo voy a lograr ahora que estoy estudiando”.

Juntos por un #EcuadorSinTrabajoInfantil.

 

Leer más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *