Unidades móviles una apuesta por la capacitación y el emprendimiento

nidades-moviles-secap

El Ministerio de Relaciones Laborales, a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social llevan adelante la iniciativa productiva Unidades Móviles de Procesamiento de Lácteos, que permite a las y los ecuatorianos acceder a procesos formativos de capacitación en sus localidades.

La unidad llegó a la parroquia de Tarqui en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en donde a través de una demostración de funcionamiento de los equipos, se dio a conocer a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad de capacitación implementada con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleabilidad, potenciar las capacidades de autoempleo y el emprendimiento de proyectos económicos.

La unidad cuenta con tecnología de punta para brindar capacitación teórica y práctica en la elaboración de productos como quesos, mantequilla, manjar de leche, yogurt, entre otros. Su adquisición fue posible gracias al trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Laborales, SECAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec