Una visita por la inclusión laboral de personas con discapacidad

reunion

El Ministerio de Relaciones Laborales recibió la visita de Fundación ONCE, organización española con 25 años de trabajo en temas de cooperación e  inclusión laboral de personas con discapacidad.

El objetivo fue conocer de cerca las iniciativas, programas y proyectos que lleva adelante esta Cartera de Estado, en pro de la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como identificar las áreas en las que se puede trabajar de manera conjunta.

En el Ecuador la inserción laboral de personas con discapacidad avanza a paso firme. Actualmente, más de 56 mil personas con discapacidad están insertadas laboralmente y cerca de 6800 han recibido capacitación en presentación personal, elaboración de hojas de vida entre otros temas.

Adicionalmente, se ha brindado charlas de sensibilización a más de 10 mil empresarios en temas de inclusión laboral para fortalecer los procesos de inserción de este grupo de atención prioritaria.

Durante la visita, los representantes de la Fundación y de la Secretaría Técnica de Discapacidades compartieron con los funcionarios con discapacidad que laboran en esta Institución. “Las ONG realizamos actividades complementarias, por eso es necesario aprender juntos…” destacó Ignacio Velo de Fundación ONCE.
El Ministerio de Relaciones Laborales ejerce la rectoría de las políticas laborales, fomenta la vinculación entre la oferta y demanda laboral y protege los derechos de las y los trabajadores.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266 822)