Saltar al contenido principal

“Una cultura de seguridad y salud en el trabajo garantiza la vida de los colaboradores”

Cierre de la capacitación en Salud y Seguridad en el Trabajo y Obligaciones Laborales.

Cuenca, Azuay.- “El contar con una cultura de seguridad y salud en el trabajo debe ser un compromiso de todos porque es garantizar la vida de los colaboradores de una empresa”, manifestó Andrés Madero, Ministro del Trabajo, en el cierre de la capacitación en Salud y Seguridad en el Trabajo y Obligaciones Laborales realizada en la ciudad de Cuenca, este 18 de febrero.

“Debemos ser copartícipes y responsables en el sistema de derechos y responsabilidades que incremente el bienestar de los trabajadores, mejore sus condiciones y productividad”.

En el taller que contó con la participaron de 90 personas entre empresarios, trabajadores, artesanos, emprendedores se brindó asesoría para el cumplimiento de las obligaciones en el tema de seguridad y salud en el trabajo; el registro del reglamento; la implementación de programas para la prevención de accidentes, entre otros.

“Debemos ser copartícipes y responsables en el sistema de derechos y responsabilidades que incremente el bienestar de los trabajadores, mejore sus condiciones y productividad” indicó el Ministro Madero.

En el 2019 se realizaron 240 capacitaciones presenciales en materia de seguridad y salud en el trabajo a escala nacional, en la cual participaron más de 13.200 ciudadanos.

En la mañana, el Ministro del Trabajo visitó las Brigadas Toda Una Vida en Turi, que el Gobierno Nacional  impulsa en todo el país a fin de acercar los servicios de las instituciones públicas y brindar una atención oportuna a la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *